sábado, 9 de mayo de 2020

2º de ESO. La Publicidad. Fecha límite de entrega: 29 de mayo


Recordad que hay modificaciones en la Programación del Departamento motivadas por el estado de alarma. En la WEB del centro tenéis toda la información.

Para completar la actividad anterior, eminentemente práctica, con una tarea más teórica vamos a estudiar el tema de la PUBLICIDAD.
Debéis prestar atención al visionado de esta SlideShare sobre el tema.

La Publicidad

Vamos a fijarnos en lo que dice acerca de los Recursos de la Publicidad:

Comparación
Personificación
Metáfora
Hipérbola
Sinécdoque

Estos términos os sonarán de la clase de Lengua, y como veis, las definiciones son las mismas. La diferencia es que en Plástica trabajamos con imágenes para conseguir los mismos resultados.
Lo primero que tenéis que hacer es determinar cual es el recurso (o recursos) que emplea cada uno de los siguientes anuncios y realizar una breve explicación razonada.



Anuncio1

Anuncio2

Anuncio 3


Anuncio 4

Anuncio 5


Anuncio 6
Anuncio 7


Anuncio 8


Anuncio 9
Anuncio 10



Enviadme un documento Word titulado RECURSOS RETÓRICOS DE LA PUBLICIDAD con el número del anuncio, el recurso empleado y la breve explicación.

El otro aspecto en el que nos vamos a fijar de la presentación es el de los ROLES y ESTEREOTIPOS que la Publicidad fomenta.

Encontraréis más información en el siguiente enlace:
Estereotipos

En este caso lo que tenéis que hacer es buscar en Internet 3 anuncios que fomenten diferentes  estereotipos, por ejemplo: la mujer como "ama de casa", los juguetes como propios de "niñas" o "niños", profesiones "masculinas o femeninas", etc.

En el mismo documento Word de antes, bajo el título ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD debéis incluir las imágenes de los 3 anuncios con una breve explicación del motivo de su elección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario